Sheamus aseguró entrar último en la Elimination Chamber Match que ahora contará con Kofi Kingston, Bad Bunny nuevo WWE 24/7 Champion, el embarazo de Lacey Evans y más. Te contamos todo lo sucedido anoche en la marca roja. Episodio transmitido desde el Tropicana Field en St. Petersburg, FL.

Ver también: Resultados WWE RAW – 8 de febrero de 2021.

Como ya se adelantó durante la previa, la cartelera incluye una edición de “Miz TV” con el WWE Champion Drew McIntyre como invitado.

Y no será la única vez en la que se encontrarán, ya que todos los participantes de la WWE Championship Elimination Chamber Match verán acción en una Gauntlet Match, cuyo ganador será el último en salir de su minicámara en la lucha de este domingo.

En efecto, el show comienza con “Miz TV”. The Miz presenta al WWE Champion Drew McIntyre y el segmento se basa sólo en intervenciones del anfitrión, sin dejar hablar al campeón y así provocarlo. Primero se toma la atribución de referirse a Drew como “Andy” y excusa a John Morrison por no estar debido a atenciones en el mundo musical, después palpita la Elimination Chamber Match donde McIntyre deberá poner en juego el WWE Championship ante cinco ex-WWE Champions, poniéndole el escenario de que su Road To WrestleMania 37 sólo llegue hasta este domingo; luego, el Mr. Money In The Bank habla de lo sucedido con la amistad quebrada y las verdaderas intenciones de Sheamus, truncadas por el cambio de planes de la directiva; después manifiesta que McIntyre debería estar enfurecido por no poder probarle a Sheamus su superioridad y que en lugar de aquéllo, deberá poner en riesgo su reinado defendiéndolo ante cinco rivales. Obviamente, McIntyre se molesta y advierte que a la siguiente interrupción habrán consecuencias. The Miz no hizo caso y se llevó un Glasgow Kiss, además de que McIntyre le lanzó lejos su maletín antes de abandonar el ring.

WWE Photo

The Miz asevera que lo que acaba de hacer McIntyre obedece a la presión que tiene encima antes de la Elimination Chamber, presión que por cierto él no la tiene. Es más, plantea que dentro de la cámara existen muchas variables, pero que él sólo tiene una: su maletín Money In The Bank. Por tanto, The Miz anuncia que usará su estrategia de salirse de la Elimination Chamber Match y prefiere seguir especulando para canjear el maletín ante el WWE Champion o el Universal Champion y así llegar con el cinturón hacia WrestleMania mediante esa vía.

Antes de salir a luchar, Riddle les desea a Lucha House Party un “Happy President’s Day” e interactúan al respecto. Los tres enfrentarán a The Hurt Business en un 6-Man Tag Team Match.


Toda la trastienda de NXT TakeOver: Vengeance Day, lo que incluye las acciones de Adam Cole y el destino de The Undisputed Era, además de lo que viene para los ganadores del Dusty Rhodes Tag Team Classic, la veremos este miércoles 17 en NXT.

Ver también: Resultados NXT TakeOver: Vengeance Day.


6-Man Tag Team Match: Riddle & Lucha House Party vs. The Hurt Business (MVP, Shelton Benjamin & Cedric Alexander). El combate no tenía otra misión que realzar a Riddle con miras al United States Championship Match en Elimination Chamber, con el campeón Bobby Lashley mirando la acción desde backstage. En lo luchístico, los RAW Tag Team Champions olvidaron sus rencillas dominando a Lucha House Party y MVP cada vez más cercano a un ex-luchador, con intervenciones breves, recibiendo la secuencia final y la Floating Bro de Riddle para la cuenta de tres. Tras cartón, Lashley sale nuevamente a hacer lo que siempre hace, atacar con la Full Nelson a Riddle.

Backstage: The Miz le agradece a Adam Pearce por haberlo considerado para la Elimination Chamber Match, y de paso postula a su compañero John Morrison como su reemplazante. Pearce le promete considerar la idea.


Un 6-Man Tag Team Match entre los involucrados en la Elimination Chamber de la marca azul será parte de lo que veremos este viernes 19 en SmackDown.

Ver también: Resultados WWE SmackDown – 12 de febrero de 2021


Se repasa lo sucedido el lunes pasado con Bad Bunny y The Miz & John Morrison, durante un combate entre Damian Priest y Ángel Garza. Vemos nuevamente a Bad Bunny presente en RAW, interactuando con Mandy Rose, quien luce una polera del astro del trap y le pregunta si tiene otra para Dana Brooke. Mandy le desea suerte en su presentación en Saturday Night Live y se retira. Damian Priest se le une y Sarah Schreiber busca entrevistarlo por su presencia en dicho show televisivo. Esto se interrumpe debido a que a pocos metros Akira Tozawa planchaba a R-Truth para convertirse otra vez en el WWE 24/7 Champion, y al japonés estar celebrando, choca con Priest, quien lo manda contra unos baúles de producción. Priest anima a Bad Bunny a que planche a Tozawa, éste lo hace y consigue su primer logro en WWE: ser WWE 24/7 Champion.

Siempre tras bambalinas, The New Day conversan con Adam Pearce y Kofi Kingston tantea terreno para tomar el lugar de The Miz en Elimination Chamber para vivir KofiMania 2.0, mientras que Xavier Woods le pide terminar la rivalidad con RETRIBUTION. The Miz se aproxima y advierte que con Pearce ya acordaron que John Morrison lo reemplazará en la lucha y las cosas se calientan, hasta que Pearce decreta un mano a mano entre Kofi y Miz que puede traer consecuencias de cara a Elimination Chamber. The Miz dice que las secuelas apestan y The New Day concuerdan con él, viendo las películas The Marine 4, 5 y 6.

Pasamos a la siguiente lucha, donde Charlotte Flair & Asuka enfrentan a Lacey Evans & Peyton Royce, quienes ingresan acompañadas por Ric Flair. Lacey “agradece” a Charlotte el haberse hecho descalificarse la semana pasada para entregarle una oportunidad por el RAW Women’s Championship de Asuka y afirma que Ric cree en que em domingo saldrá como campeona. La sureña también se burla de Charlotte a propósito del Día de San Valentín, donde dice que le rompieron el corazón y para eso muestra un caramelo con forma de corazón y dice “muérdeme”, agregando que habían otros que decían “Eres mi reina”, pero que se las comió todas. Lacey también tiene palabras para Asuka, a quien dice que también debió traerle un regalo, pero que está segura que el domingo al japonesa le hará uno, algo que ha querido por mucho tiempo: el RAW Women’s Championship.

WWE Photo

Charlotte Flair & Asuka vs. Lacey Evans & Peyton Royce (c/Ric Flair). Durante la lucha, sólo Peyton Royce veía acción, incluso cuando Charlotte instaba a Lacey a que se metiera al ring, siguió atacando a la australiana cuando ésta buscaba el tag con su compañera. Finalmente, Lacey recibiría el relevo y decidió alejarse y no competir, ¿la razón?, está embarazada. Ric saltaba de alegría y Charlotte no lo podía creer.

Según reportan medios como PWInsider, el embarazo de Lacey Evans es legítimo.

Backstage: Charly Caruso entrevista a Sheamus sobre sus posibilidades en la Gauntlet Match de más adelante. El irlandés dice que no debería estar peleando por sus posibilidades porque debió haber tenido su lucha mano a mano contra Drew McIntyre y que desde donde él viene, la palabra de un amigo es ley, pero que de igual ganará la Gauntlet Match para ver cómo se patean entre todos sus rivales y cuando se abra la puerta de su minicámara, entrará a la acción a repartir Brogue Kicks.

Kofi Kingston deberá buscar entrar en la Elimination Chamber enfrentando a The Miz, quien hará lo propio para su compañero John Morrison.

Kofi Kingston vs. The Miz. Una lucha de casi 15 minutos, donde vimos un remake del 2019: Kofi haciendo de underdog para buscar un cupo en la escena estelar de la compañía. Tras ser dominado ampliamente, el ghanés logró tomar la ventaja y capitalizó con su Trouble In Paradise la oportunidad de estar en la Elimination Chamber Match por el WWE Championship.

Revivimos la Tables Match de la semana pasada, con el “MY HOLE!” de Nia Jax y el triunfo de Lana. En backstage, Lana & Naomi son entrevistadas por Sarah Schreiber. Lana dice que Shayna Baszler & Nia Jax se pasean presumiendo ser las mejores, asumiendo también que el haber atravesado una mesa con Nia pudo haber sido suerte, pero ella siempre hace lo que está a su alcance para mejorar. Naomi dice que Nia mereció ser derrotada y se viene mucho más, porque darán todo el Glow. Ambas van al ring, ya que Lana enfrentará a Shayna Baszler.

Antes, vemos una promo grabada de Randy Orton. The Viper dice que gracias a Sheamus, sus asuntos con Drew McIntyre aún no han sido finiquitados, amenaza con ganar la Gauntlet Match que será muy difícil para todos, pero no para él, porque siempre logra su cometido a cualquier costo. Como prueba de aquello, Orton menciona lo hecho con “The Fiend” en TLC, un problema que tenía que resolver y lo hizo incendiándolo. Ahora, sus dardos apuntan al WWE Championship y a estelarizar WrestleMania 37, pero ahora estará no con cinco oponentes, sino con cinco víctimas de las tres letras más destructivas del entretenimiento deportivo: “R, K…”.

No alcanza a completar la frase cuando se muestra a Alexa Bliss, quien con una diabólica mirada dice que “Tierra a tierra, cenizas a cenizas, polvo a polvo. En el fuego, ‘él’ fue destruído, pero en el futuro, ‘él’ renacerá”. El cuadro se abre y se observa que Alexa está sentada en un pentagrama, y su risa se escucha con eco.

Lana (c/Naomi) vs. Shayna Baszler (c/Nia Jax). Nada muy distinto a lo visto en episodios anteriores. Lana tratando de sobrevivir a la superioridad de Shayna y ver si algún hecho fortuito le da la victoria. Luego de un brawl en ringside entre Nia y Naomi, Lana intentó sorprender a Shayna que se estaba más preocupando de la morena, pero no le alcanzó, ya que sucumbió ante la Kirifuda Clutch y la WWE Women’s Tag Team Champion vencería por rendición.

Backstage: Adam Pearce se encuentra con Braun Strowman, quien le exige explicaciones del por qué no está en la Elimination Chamber, indicándole que él es el que manda según lo que dijo Shane McMahon la semana pasada. Pearce le explica que dentro de la cámara sólo competirán ex-WWE Champions, por lo que excluye a los ex-Universal Champions como él. Strowman le envía un mensaje a Shane a través de Pearce, amenazándolo con que si no arregla esto, las cosas no pintarán buenas para el otrora hijo pródigo.c

Para cerrar el show, la Gauntlet Match. AJ Styles (c/Omos) es el primero en ingresar. Antes, toma mictófono y se refiere al ingreso de Kofi Kingston a la Elimination Chamber Match, sobre quien señala que efectivamente tuvo que pelear para estar ahí y que ese es su destino, pero él impedirá que haya una KofiMania 2. Después de presumir con Omos sobre su eventual triunfo dentro de la cámara, ingresa un rengueante Kofi Kingston (c/Xavier Woods).

WWE Photo

Gauntlet Match: El ganador entrará último en la WWE Championship Elimination Chamber Match. Como ya señalamos, AJ Styles y Kofi Kingston abren la contienda. Como era lógico, la pierna lastimada iba a ser foco del ataque de Styles, mientras en ringside, Omos daba una muestra de imponencia al deshacerse de Woods mientras tocaba el trombón. Con el enorme nigeriano expulsado, el primer obstáculo fue para Styles, luego de conectar el Phenomenal Forearm a un ya disminuido Kofi.

El WWE Champion Drew McIntyre sería el siguiente en ingresar. Parecía que el campeón se imponía inapelablemente hasta que justo Styles se adelantó a la inminente Claymore para seguir con vida en la lucha e incluso poniendo en aprietos al escocés con la Calf Crusher. Finalmente, McIntyre conectó su Claymore y avanzaba en la Gauntlet Match.

Jeff Hardy vendría después. El experimentado luchador le daría dura pelea al WWE Champion, pero al fallar su Swanton Bomb no pudo evitar una Claymore y McIntyre sigue en competencia.

Un ya desgastado McIntyre debería superar a sus dos rivales más directos para vencer en la Gauntlet Match. El siguiente es Randy Orton, quien duraría poco en la contienda, debido a que fue sacado de concentración al ver cómo Alexa Bliss aparecía en todas las pantallas del WWE ThunderDome, quedando fuera por Count Out. Sheamus cerraría la participación, ingresando por la espalda de McIntyre y aprovechando ese impulso sumado a los más de 30 minutos de competencia del WWE Champion, que no se entregó fácilmente. Tras una Brogue Kick, Sheamus consiguió la cuenta de tres y se ganó el derecho de ser el último en entrar en la WWE Championship Elimination Chamber Match. Tras la lucha, Sheamus alardea el hecho de que ha vencido al WWE Champion y que eso lo convierte en el máximo favorito para vencer dentro de la cámara y salir de ella como el nuevo WWE Champion.

Con eso, finaliza RAW. Recuerda que tendremos cobertura especial con un Rasslin Recomienda, una previa y por supuesto, el reporte de Elimination Chamber Match una vez concluído.


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitter e Instagram. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s