La sorpresa de The Miz como el nuevo WWE Champion y el Main Event de WrestleMania 37 ya resuelto fueron parte de una tremenda jornada vivida este domingo 21 de febrero desde el Tropicana Field en St. Petersburg, FL.

El Kickoff comenzó con una Fatal 4-Way para reemplazar a Keith Lee en la lucha por el United States Championship debido a una lesión. John Morrison se impuso a Mustafa Ali (c/RETRIBUTION), Elias y Ricochet y dirá presente frente al campeón Bobby Lashley y Riddle.

Revisa aquí el Kickoff completo de WWE Elimination Chamber 2021

La primera lucha sería la SmackDown Elimination Chamber Match para determinar al retador al Universal Championship de Roman Reigns. Kevin Owens, Sami Zayn, King Corbin y Jey Uso se encerrarían en las cámaras y los que partirían eran Cesaro y Daniel Bryan. Estos últimos quemaron los primeros minutos con más técnica que intensidad, donde algo decía que debían guardar energías para más adelante. King Corbin ingresaría para cumplir con el rol de dominante. Sami Zayn sería el siguiente y sería sacado a la fuerza por Cesaro, lo que sería la tónica de las secuencias entre ambos. El suizo se anota la primera eliminación tras hacer rendir con la Sharpshooter a Corbin.

Kevin Owens saldría y le da una mayor dinámica al combate, jugando un poco con la relación con Sami Zayn, mostrándose dominante y repartiendo Stunners con la que elimina a su compañero de toda la vida. Sería el turno de Jey Uso, a quien Owens le echaba ganas desde el prinicipio, y fue directamente a él. Jey atacaría a Owens con la puerta principal de la Elimination Chamber y con la Uso Splash lo eliminaría por cuenta de tres.

Sólo quedan Jey, Bryan y Cesaro. Una Superkick y otra Uso Splash usaría el samoano para dejar fuera a Cesaro y dirimir el triunfo con Bryan. Este último, ya extenuado, recibe el ataque de un Jey más fresco y confiado que su rival, pero eso nunca es suficiente para Daniel Bryan, quien saca una Running Knee de la nada para lograr la cuenta de tres y alzarse con la victoria que le da una oportunidad inmediata por el Universal Championship.

Esa oportunidad es, literalmente, inmediata. Roman Reigns (c/Paul Heyman) ingresa y la lucha por el Universal Championship se da a continuación, sin darle respiro alguno a Daniel Bryan, que de igual forma saca fuerzas de la nada y sorprende a Roman con la “YES!” Lock. No obstante, la ventaja era demasiada y con la Guillotine Choke, Roman impondría la lógica y en un corto combate se mantendría como Universal Champion.

Luego, nos sorprenden y se resuelve el misterio del Main Event de WrestleMania 37. Detalles, haciendo click en la siguiente imagen.

Backstage: Bad Bunny, aún como el WWE 24/7 Champion, conversa con Sonya Deville sobre su presentación en Saturday Night Live y se encara con The Miz. El trapero le saca en cara el hecho de que él es campeón y The Miz no. El A-Lister recibe una bofetada y cuando quiere responder, aparece Damian Priest. Así comenzaría lo que vendría después.

Pasamos a la siguiente lucha, donde Bobby Lashley (c/MVP) pondría en juego el United States Championship en una Triple Threat Match ante Riddle y John Morrison. Lashley se mostraba dominante, obligando a sus rivales a funcionar en equipo durante varios pasajes del combate. MVP caminaba apoyado de una muleta y esta sería el arma que resolvería la lucha, claro que no para Lashley, sino que para Riddle. El Original Bro usa la muleta para deshacerse de Lashley, ejecutar el Bro Derek sobre Morrison y lograr la cuenta de tres que lo convierte en el nuevo United States Champion, su primer título individual en WWE y el segundo tras el NXT Tag Team Championship.

Posteriormente, tendríamos la lucha por el WWE Women’s Tag Team Championship en la que Nia Jax & Shayna Baszler defenderían ante Sasha Banks & Bianca Belair. En la Gorilla Position, Reginald interrumpiría una entrevista poniendo las fichas en ellas, dando a entender que también estaría presente. Así fue, nada que no se pueda ver en SmackDown ocurrió aquí, desaprovecharon la oportunidad de hacer lucir a Bianca y el sommelier de Carmella nuevamente intervendría para costarle la lucha a las retadoras. Con la distracción, Sasha recibe de Nia un Samoan Drop y la cuenta de tres.

Se revela la fecha del próximo PPV: WWE Fastlane 2021 será el domingo 21 de marzo.

Backstage: Se mostraba una conversación entre The Miz y MVP, que tendría consecuencias para más adelante.

Y para finalizar, la Elimination Chamber Match por el WWE Championship. Drew McIntyre (C), AJ Styles, Kofi Kingston y Sheamus (ultimo lugar asegurado) esperarían su turno. y Randy Orton iniciaría el combate junto a Jeff Hardy, donde ambos quemaban minutos mostrando pinceladas de las luchas entre ambos. Drew McIntyre se uniría al combate de inmediato y entraba repartiendo con todo. Kofi Kingston seguía y daba la gran sorpresa eliminando tempranamente a Randy Orton, quien reacciona mal y reparte RKO’s antes de abandonar la contienda. AJ Styles tomaba una extraña decisión al pedirle a Omos que rompiera su minicámara y así ingresar antes de que le correspondiera, el gigante era expulsado por Adam Pearce y la acción sigue sin eliminados hasta el ingreso de Sheamus, que lógicamente se iría directo contra McIntyre. Varios spots de Kofi usando la estructura y secuencias mantienen la acción de los cinco, quizás con Jeff más apartado, para que en minutos el ghanés fuera el segundo eliminado tras una Brogue Kick de Sheamus. Después vendría el momentum de Jeff, quien correría la misma suerte que Kofi al ser sorprendido por una Claymore de McIntyre.

La acción seguía concentrándose entre los europeos, pero AJ Styles no estaba para ser un agregado. Luego de intentar eliminar varias veces al WWE Champion, termina dejando afuera a Sheamus luego de un Phenomenal Forearm, para que en el acto seguido, recurriera al mismo ataque sólo para recibir en el aire una Claymore. Drew McIntyre sorteaba la Elimination Chamber y seguía sumando hitos en su brillante corrida como WWE Champion.

Pero faltaba más, Bobby Lashley literalmente destruía a McIntyre y lo que se vio antes de la mucha adquiría sentido. The Miz aprovecharía y haría efectivo el contrato Money In The Bank y cerraba Elimination Chamber como eln nuevo WWE Champion, desordenando completamente la baraja camino a WrestleMania 37. Detalles, haciendo click en la imagen.

Habrá que estar atentos a cómo comienza la era de The Miz como WWE Champion mañana en RAW. Como siempre, Rasslin te llevará el reporte en la trastienda para que no te pierdas ningún detalle del show rojo.


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitter e Instagram. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s