Hemos vuelto a la cobertura de Ring of Honor TV y esta vez con un capítulo potente con 3 luchas anunciadas, una de ellas titular.

El combate inicial es para determinar los retadores número 1 a los campeonatos en pareja, ostentados por los miembros de The Foundation; Jay Lethal y Jonathan Gresham. Los vencedores retarán por los títulos la próxima semana en una lucha bajo las reglas Pure.

La Facción Ingobernable[1] (Dragon Lee y Kenny King (c/Amy Rose)) vs. Jay y Mark Briscoe.
(Tiempo límite: 20 minutos).
Los “ingobernables” comienzan enfocándose en Mark, sin embargo los hermanos logran equiparar las fuerzas con su estilo agresivo y lanzan a King contra la barricada, Mark luego le aplica un tremendo suplex en el borde del cuadrilátero.
De vuelta en el ring, Jay ataca al Campeón de TV, Lee, con un Death Valley Driver y Mark lo remató con un Iconoclasm pero la cuenta sólo llegó a 2. El mexicano logra conectar un super pisotón doble desde la tercera cuerda después de que sus rivales tuvieran a Kenny King al borde de la derrota, pero sólo consigue otra cuenta de 2. King luego arremete con un suplex con puente y luego con un candado a la pierna de Jay, pero Mark logra romperla con un super codazo desde lo más alto de las cuerdas.
El enmascarado intenta sin éxito una super huracarrana sobre Mark y cae tendido a la lona, el menor de los Briscoes se prepara para volar desde la cuerda superior pero “El Mercenario” Flip Gordon aparece de la nada y lo ataca a espaldas del árbitro con su super patada Kinder Surprise. Kenny King cubre a Jay con un roll up para la victoria y la oportunidad titular en siete días.

Inmediatamente después de la lucha EC3 aparece en la rampa, haciendo su retorno después de una larga lesión, con un mensaje directo a Jay Briscoe. Dice que él es uno de los pocos a los que aún respeta en esta industria y le pregunta dónde está su honor además de decirle que es libre y “él controla su propia narrativa”.

El segundo combate es una esperada revancha de Final Battle: Bateman (c/ Vita VonStarr) vs Mike Bennett (Tiempo límite: 20 minutos).
Bennett busca vengarse después de que los miembros de The Righteous, Bateman y Vincent, le lesionaran el tobillo en diciembre pasado en el evento Final Battle, así que ni siquiera esperó que sonara la campana para aplicar una veloz lanza, lo que le hizo mantener el control en el inicio del combate, hasta que Vita VonStarr logró desconcentrarlo y permitió que Bateman esquivara una arremetida contra la barricada. Aprovechando el gran golpe que se llevó su oponente, Bateman lo castiga con golpes de puño y le aplica una brutal resortera debajo del cuadrilátero para castigar la garganta de Mike contra las vigas de acero de la estructura.
Ya de vuelta en la lona, Bateman conecta una serie de golpes, seguida por una combinación de body slam y brainbuster que sólo consigue una cuenta de 2. El ex Mike Kanellis finalmente logra aplicar una lanza y una piledriver para la victoria por conteo de 3 y continuar su invicto.
Inmediatamente después de la campana Matt Taven ataca a Bateman y, con la ayuda de Bennett, amenaza con lastimar el tobillo de su enemigo a menos que Vincent acceda a enfrentarlo cara a cara en una lucha. Vincent desde la pantalla titánica rechaza el desafío. Taven entonces azota una silla en el tobillo de Bateman que estaba sobre un bloque de madera.

El esperado evento principal es la lucha de tríos válida por los campeonatos mundiales de la división que debimos haber tenido en Final Battle, pero por restricciones de viaje no se pudo llevar a cabo en aquel evento.

MexiSquad(c) (Bandido, Rey Horus y Flamita) vs Shane Taylor Promotions (Shane Taylor y Soldiers of Savagery).
(Tiempo límite: 45 minutos)
Apenas suena la campana, los seis luchadores pelean a golpe limpio en el cuadrilátero. Luego de varios minutos de un parejo intercambio de fuerzas, Taylor aprovecha su ventaja de poder y tamaño para poner a su equipo en control, sin embargo MexiSquad logra contraatacar, a través de Horus, con una tornado DDT desde las cuerdas sobre Moses y luego Flamita conecta una huracarrana sobre Taylor impulsándose en los hombros de Bandido.
Cuando todos los miembros de STP se encontraban fuera del ring, los tres miembros del equipo campeón conectaron un topetazo suicida cada uno para finalmente derribar a los retadores y continuaron la arremetida con dos topetazos simultáneos de Flamita y Horus respectivamente, a la vez que Bandido se lanzaba con un moonsault impulsado en las cuerdas desde la orilla del cuadrilátero. Un perfecto ataque aéreo triple.
Una vez de vuelta en el encordado, Flamita aterriza de manera perfecta una plancha 450 sobre Taylor, pero Moses logra evitar la derrota interrumpiendo la cuenta. Los mexicanos concentran sus castigos en Kaun con una triple powerbomb y una impresionante plancha de Flamita con impulso de Bandido, pero Moses nuevamente consigue cortar la cuenta. Taylor logra escapar una DDT tornado asistida de Horus, quien termina conectado a Flamita por error. Moses se lanza con una bala de cañón desde la falda del ring hacia afuera sobre Horus y Bandido, mientras que dentro del ring el líder de STP aplasta a Flamita con toda su humanidad e inmediatamente le aplica su enterradora giratoria Welcome to the Land para la victoria por conteo de 3 y proclamar a su equipo como los nuevos campeones mundiales de tríos de ROH.

La próxima semana tendremos la cobertura de una edición especial de campeonatos en ROH, para la que ya se anunciaron dos luchas titulares:
Campeonato Mundial de ROH: RUSH(c) vs Shane Taylor.
Campeonatos Mundiales en Pareja de ROH (Reglas Pure): Jonathan Gresham y Jay Lethal(c) vs Dragon Lee y Kenny King (c/Amy Rose).

Recuerda seguirnos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitter e Instagram. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s